Además, estrena el video oficial de “Living and Existing”.
La joven cantautora independiente presenta un material con grandes rasgos melancólicos e introspectivos, y estrena el video oficial de “Living and Existing” quinto sencillo de este álbum.
Tras varios adelantos, finalmente Ana Blosset presenta “Turning Pages”, un álbum cargado de sentimientos y descrito por la artista como honesto e íntimo, teniendo como inspiración aquellos momentos de vulnerabilidad durante su adolescencia; experiencias que marcaron su crecimiento emocional.
“Turning Pages” cuenta con once canciones y no se encasilla en un sólo estilo musical. En este primer proyecto predomina el pop y el folk, pero la artista logra navegar sutilmente por el punk y lo experimental.
“Este álbum es demasiado importante para mí ya que representa el comienzo de una etapa totalmente diferente de mi vida”, refirió Ana Blosset.
Tras casi dos años de grabaciones y regrabaciones, cada una de las canciones que componen este álbum fueron amigas y refugio para Ana en tiempos difíciles, su lírica tiene corazón y alma y su deseo más grande es que quiénes las escuchen puedan sentir eso y pasear por una variedad de sonidos sin que se pierda el hilo conductor.
“Cuando comencé a trabajar con este proyecto me llenaba el alma el sólo pensar de estar trabajando en algo 100% mío”, aseguró la cantante.
De este álbum se desprende el quinto sencillo titulado “Living and Existing”, que trata sobre cómo al estar cambiando etapas es muy fácil sentirse perdido entre el vivir de verdad y sólo existir en modo automático, un tema que nació a meses de terminar el colegio. El cual viene acompañado de su video oficial donde vemos a la artista con un look setentoso y guitarra en mano, fue filmado en Paraguarí por Gaspar Insfrán quién también lo guionó y dirigió logrando acompañar visualmente al folk que predomina en la canción. La edición estuvo a cargo de Andrea Gandolfo y como curiosidad podemos agregar que en su totalidad el videoclip fue filmado con una cámara 100% analógica.
En tanto el álbum fue compuesto por la artista, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo. La mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.