Lenny Jay se colocó en la piel de Michael Jackson e hizo vibrar el teatro del BCP.
Fotografías: Mirtha Ozuna
Durante las casi dos horas de un espectáculo, que sumergió en una cápsula del tiempo a los presentes en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, Lenny Jay recreó a Michael Jackson en varias etapas de su carrera en la música, con una similitud que rozó la perfección.
Desde la complejidad de los pasos de baile, el moonwalk, gravedad cero, hasta el salto en puntas de pie, todo quedó incluido en la coreografía de este artista brasilero, quien relató durante la conferencia de prensa, que se cruzó por primera vez con la música del Rey del Pop cuando tenía solamente siete años. Con el fallecimiento de Michael Jackson en el 2009, sintió que debía hacer algo para mantener viva la llama de quien fuera su inspiración. Finalmente en abril de este año se estrenó este aclamado show que viene recorriendo diversas ciudades con excelentes críticas a su paso.
Junto con coristas, bailarines y una banda que lo acompañan de manera impecable, interpretaron en vivo un repertorio de canciones donde no faltaron: Billie Jean, Black and White, Smooth Criminal, Bad, We’re Not Alone, Beat it, entre otras, además de las indumentarias características de cada periodo de la vida artística de Jackson.
Al término del show, la ovación de todos los presentes confirmó la calidad de This Is Michael: el recuerdo de un artista que revolucionó al mundo, fue un ícono de la cultura pop y su imagen sigue viva en todos sus seguidores.