La querella lamenta la poca colaboración del club y del colegio al que acuden los procesados.
Lamentablemente en las últimas semanas se han multiplicado las denuncias en torno a hechos de abuso sexual en niños, iniciamos con el sonado caso que se dio en el colegio SEK, días después, saltó otra denuncia que también habría involucrado a estudiantes de un renombrado colegio capitalino y que habría ocurrido en junio del año pasado en el Club Internacional de Tenis.
Este hecho señala que tres estudiantes del Colegio Gohete habrían abusado sexualmente de una niña de 13 años en la parrilla del Club Internacional de Tenis. Según el abogado de la querella, Alfredo Delgado, estos estudiantes son menores de edad, pero ya pueden responder al proceso.
“Por ser menores se exponen a una pena de hasta 8 años. Se encuentran imputados; 3 de los agresores tenían 14 años al momento del hecho y un cuarto 13 años que es inimputable. Es un hecho triste; lamentable; que demuestra la carencia de valores morales en nuestra sociedad. Le destruyeron la vida a una pobre niña indefensa”, lamentó el letrado.
Así también, resaltó que tanto el CIT como el Colegio no colaboraron con la investigación he hizo una comparación con lo que sucedió con los directivos del SEK.
“Más triste la poca colaboración de un colegio tradicional y del club en donde ocurrió el hecho. No se aplicó ningún protocolo. Más que preocuparnos por qué hizo el colegio lo que nos preocupa y nos lastima es la inacción del club internacional de Tenis; quienes a sabiendas de lo ocurrido no tomaron ninguna medida; no abrieron ningún sumario; colaboraron a medias con la investigación; los agresores siguen frecuentando el club pese a haber cometido un hecho punible grave en la institución; sin embargo es la víctima y su familia la que dejan de asistir a la institución para no cruzarse con los agresores”, añadió.
La fiscalía solicitó al colegio datos relevantes para la investigación, sin embargo, ellos se habrían negado a proveer dicha información amparándose en el código de la niñez.
“Son irresponsables estos del Gohete, están obstruyendo la investigación. Se escudan para ocultar información en un artículo que no hace al caso. Y según el presidente del CIT. El club no lleva registro de la gente que entra como invitada al club. Por semejante actitud fueron imputadas las autoridades del SEK”, refirió Delgado.
Asimismo, indicó que existe un temor porque se los imputados provienen de familias muy pudientes e influyentes en el Gobierno, pero que solicitarán que se tomen todas las medidas pertinentes.
“Vamos a asumir querella y a solicitar se tomen las medidas que se tengan que tomar. (Las influencias de los apellidos) Siempre fue nuestro temor; destacamos la valentía del Ministerio Público en este caso”, agregó finalmente.
Cabe resaltar que la Jueza Edith Coronel convocó a los imputados para este viernes a fin de imponer reglas especiales los mismos.