Ella y su marido están en la mira de la justicia. Su casa ya fue allanada.
Esta mañana, la SENAD y el Ministerio Público, conjuntamente con autoridades de Brasil y Estados Unidos, nos despertaron con el operativo “Dakovo”, un procedimiento que busca desmantelar una red de tráfico de armas cuya base sería en nuestro país.
En ese sentido, se apuntó principalmente a la empresa International Auto Suply (IAS) con asiento en Asunción, cuyo presidente Diego Diriso, de nacionalidad argentina y su pareja, la ex modelo Julieta Nardi, quienes serían los líderes de la estructura criminal, según señalan las investigaciones.
Así allanaron su casa:
Siguiendo este contexto, las autoridades allanaron el local de IAS y el domicilio de la ex modelo, pero tanto ella como su marido, aún no fueron hallados por las autoridades. Así también, nos informaron que Julieta es buscada por tráfico de armas en el Brasil y, por ende, la Policía Federal solicitó la captura de la misma.
Los investigadores manifiestan que esa organización compraba armas y las importaban desde Croacia para luego vender a las facciones criminales del Brasil, en complicidad con la DIMABEL, mediante una red de intermediarios.
Hasta ahora, se realizaron 20 allanamientos simultáneos, tanto en Asunción con en el Alto Paraná, al igual que en 6 estados de Brasil y en Kansas, Estados Unidos.
Informe completo del operativo: