La legisladora de Cruzada Nacional busca cambiarse el nombre de forma oficial.

A Te Cuento llegó la información de que la senadora Norma Aquino, quien ingresó al Congreso de la mano de Cruzada Nacional, mejor conocida como Yaminal, sigue generando polémica en torno a su identidad.
Días atrás, en redes, circuló una foto que comparó la imagen que usó en las urnas con su foto real, pues en las urnas vimos otro rostro, uno más joven y hasta con ojos verdes, muy diferente a cómo luce realmente la Senadora.

En ese contexto, ella se declaró “fan del filtro”. Pero, aparentemente, no solo tuvo conflictos con su apariencia física, pues según lo que nos contaron, sus asesores fueron hasta la DINAPI a intentar registrar su apodo “Yaminal”, para que ella pudiese jurar con ese seudónimo y presentar sus gestiones bajo esa firma.
Sin embargo, la respuesta que le dieron en la DINAPI fue que “los seudónimos que se registran son para firmar obras artísticas, libros, escritos etc. no para suplantar el nombre de pila de una persona en función pública”, según manifiesta la información que llegó hasta nuestra redacción, que, hasta ahora, forma parte de un rumor, pues la Senadora no se manifestó oficialmente al respecto.

Le consultamos al abogado Carlos Pavón, especialista en derecho marcario, si esto es posible, sin embargo, nos refirió que “la marca no tiene que ver con el nombre para esos casos”, mencionó.
Lo cierto y lo concreto es que la senadora Norma Aquino, no quiere que la llamen por su nombre, hasta su puerta y placa en la Cámara Alta, fue grabada con su apodo.