Se fijará nueva audiencia preliminar.

Popi Muñoz, Juan Manuel Salgueiro y Osmar Molinas- Foto El Observador

Los jugadores Rodrigo “Popi” Muñoz, Osmar Molinas y Juan Manuel Salgueiro denunciaron una presunta estafa que ascendería a 800.000 dólares y sindicaron como presuntos responsables a Eduardo Suarez y María José Arce, quienes debían construir departamentos para los denunciantes.

Los acusados presentaron una apelación y en ese contexto, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, ratificó el rechazo de la apelación contra la providencia que fijó fecha para la audiencia preliminar. La defensa argumentó que la resolución recurrida agravia a los imputados, en razón de que, el mismo tiene como presupuesto la prescripción de la acción penal que tiene como finalidad la extinción del proceso y en ese sentido se interpuso en fecha 17 de noviembre de 2022 ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario de casación en contra del A.I Nº 411 del 4 de noviembre de 2022, dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, 1ª Sala.

Con este fallo, queda vía libre para fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar, según informó El Observador.

Cabe recordar que la fiscalía imputó a la pareja el 23 de febrero del año pasado a Pablo Suárez, de nacionalidad uruguaya, y a su esposa María José Arce, representantes de SUAR SA, que supuestamente vendió departamentos a construir en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, propiedades que nunca fueron transferidas.