Por el caso conocido como “Merienda escolar”.

Rodolfo Friedmann y su abogado, Guillermo Cacavelos- Foto PDS

El polémico caso conocido como “merienda escolar” en donde incluso se llegó a imputar al político Rodolfo Friedmann y a su esposa, Marly Figueredo, sigue su curso en el poder judicial.

Recordemos que la fiscal Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento de Marly y de otros procesados en esta investigación de presunta lesión de confianza, lavado de dinero, y otros hechos que se gestaron durante la administración de Friedmann en la Gobernación del Guairá.

Ante el pedido de la funcionaria del Ministerio Público, el juez José Agustín Delmás, dio un trámite de oposición y en ese contexto, convocó a Friedmann a una audiencia preliminar para el 19 de febrero a las 8:00 de la mañana en la sede del poder judicial.

Friedmann fue acusado de formar parte de un esquema delictivo cuando se desempeñaba como Gobernador del Guairá, en el periodo 2013 – 2018, cuando autorizó y suscribió para su propio beneficio un contrato administrativo para el suministro de bienes, con la empresa ESSA S.A, la cual él mismo controlaba y dirigía.