El deportista sostuvo que devolvió todo el dinero que le otorgaron en concepto de becas.
Tremenda polémica se armó luego de que saltara un documento en donde se anunciaba que La Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) sancionó al nadador Renato Prono con cuatros años de inhabilitación por negarse a una recogida de muestras conocida como “antidoping”.
En ese contexto, Prono dio declaraciones a GEN y explicó que se negó porque ya no se dedica a la actividad deportiva profesional desde febrero y este pedido se hizo el 26 de octubre.
“Yo ya era un civil, pero donde fallé fue que no hice la formalidad de presentar la carta. Si yo me hacía el doping, iba a saltar el positivo por una sustancia que no estaba permitida”, dijo.
El nadador formaba parte del sistema de becas y percibió este monto hasta el mes de julio, pese a no competir profesionalmente desde diciembre del 2022. Sin embargo, alegó que ya devolvió el monto cobrado.
“Yo ya no era parte del sistema de becas. Realmente no me afecta en lo profesional, porque yo ya no tenía intenciones de nadar. Mi vida profesional laboral está creciendo y era el momento de pasar de página del deporte. Hoy me contaron que me iba a llegar una notificación, entonces decidí liquidar el tema, porque era lo que correspondía. Devolví lo que correspondía”, manifestó el influencer.