La propuesta se estrenó en Netflix y tiene hechos inspirados en sucesos reales.
La plataforma de Netflix nos trajo una nueva propuesta, se trata de la serie de 8 capítulos denominada “ADN del Delito”, dirigida por el brasileño Heitor Dhalia, quien se inspiró en el millonario a una empresa de seguridad en Ciudad del Este en el año 2017.
La trama se desarrolla en las conexiones entre los criminales brasileños y paraguayos y cómo van cometiendo hechos punibles en las fronteras.
En ese sentido, fueron elegidos actores paraguayos para enriquecer la historia y hacerla aún más creíble. Para ello, los compatriotas, Javier Sosa, Ever Enciso y Nico García, se pusieron en la piel de los criminales y participaron activamente en el desarrollo de la historia.
En el caso de Javier, éste cumple el rol de un sicario engañado por un agente federal quien logró infiltrarse en la organización criminal.
Enciso por su parte, encarna a un jefe de sicarios e idea un plan para sacar de la cárcel al jefe de la organización quien estaba recluido en Tacumbú.
Por su parte, Nico García, encarna al “embajador” o jefe de la organización quien muchos dicen, su papel fue inspirado en Jarvis Pavao.
Así también en algunos momentos se puede escuchar una canción del grupo paraguayo Japiaguar.