Fiscal imputó al cantante y solicitó su prisión preventiva.
En prosecución a la denuncia realizada en contra del cantante Pablo Benegas por presunto abuso sexual en niños, el fiscal Luis Chamorro procedió a imputar al artista.
En ese sentido, el agente del Ministerio Público sostuvo que existen elementos suficientes para sostener la imputación por el hecho punible de abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas. Así también relató que el imputado se abstuvo de declarar.
Ante la prensa, Chamorro relató como se dio el hecho según la versión de las niñas de 11 y 15 años, sindicadas como víctimas de este hecho.
“Ellas dicen que lo conocieron circunstancialmente y que el viernes a eso de las 3 de la tarde él (Pablo) las llamó les pagó un bolt para que vayan a su casa y les invitó unas bebidas lo que provocó que ellas se sientan mal. Cuando se despertaron un rato después, ambas aseguraron que él estaba bajo los efectos de sustancias y en ese ínterin aprovecharon para escaparse de la casa y recurrieron a una profesora a quien le tienen confianza y finalmente les lleva hasta el hospital”, explicó el fiscal.
Sobre los elementos incautados durante el allanamiento, Luis Chamorro señaló que en ellos encontraron pruebas que coinciden con la declaración de las niñas.
Esta mañana, Benegas deberá comparecer ante la jueza Cinthia Lovera quien le impondrá sus medidas, en ese contexto, la fiscalía solicitó que se le aplique la prisión preventiva.