Su abogado contó cómo se dio este trámite.
Ayer publicábamos que el abogado Valentín Domínguez, mejor conocido como el abogado Leopardo fue trasladado hasta la penitenciaría nacional de Tacumbú (Ver Nota).
Sin embargo, esta tarde, su abogado defensor, el dr. Alfredo Delgado confirmó a nuestra redacción que Domínguez fue beneficiado con la medida del arresto domiciliario.
“Conseguimos que se le de el arresto domiciliario a Valentín Domínguez en base al informe que vino de la Dimabel y la comandancia donde afirman que el arma no es de uso privativo del Estado, es decir, el tiempo terminó dándonos la razón”, explicó Delgado.
De esta manera el juez penal de garantías del juzgado número 7 resolvió hacer lugar a la aplicación de la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva a favor del procesado Venancio Domínguez, además estableció que deberá permanecer en su domicilio ubicado en el barrio San Antonio de Asunción, tiene prohibido consumir sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas, no debe salir del país sin autorización judicial, portar algún tipo de armas y cometer otro hecho punible.
Además, estableció una fianza real de 200 millones de guaraníes y está obligado a comparecer ante el mencionado juzgado el día 8 de noviembre del corriente año.