El abogado lanzó su pre candidatura al senado.
Estamos en un año electoral, y van saliendo a la luz los aspirantes a ocupar cargos públicos, entre ellos, apareció el abogado Óscar Tuma, quien recordemos, ya fue Diputado y ahora, peleará por un curul en la cámara de Senadores.
Nos contó que fue incluido en la lista de Honor Colorado.
“Fue una grata sorpresa que Horacio Cartes me haya incluido entre los Senadores titulares del Movimiento. Quiere decir que existe un reconocimiento a lo realizado durante 10 años en Diputados, y además mucha más satisfacción me da la confianza depositada en mi persona por parte del Líder del Movimiento Honor Colorado”, indicó.
En cuanto a sus planes legislativos, manifestó que su prioridad será trabajar por la independencia judicial.
“Quiero trabajar en proyectos de leyes que posibiliten la verdadera independencia del Poder Judicial. Y tengo muy claro que hacer al respecto. Se debe comenzar a realizar cambios en el Consejo De la Magistratura. Dejar de lado los exámenes y los cartones, eso no demuestra inteligencia ni honorabilidad, si te revela quien es un gran memorista. Los operadores de justicia deben ser medidos por sus fallos. Lo importante no es saber quién tiene mayor memoria, sino quien tiene integridad, inteligencia y carácter”, resaltó.
Le consultamos su opinión acerca de la injerencia política sobre todo ahora en este proceso de elecciones de nuevo ministros para el TSJE.
“Siempre se va hablar, eso es normal. Pero creo que las personas ternadas fueron bien designadas, y eso lo sabemos los pasilleros, después hablan los payasos que quieren réditos políticos nada más diciendo disparates”, enfatizó.
En estas elecciones se implementará nuevamente el voto preferencial, sobre el punto, Tuma declaró que es una oportunidad para dejar de votar a los corruptos.
“Y eso vamos a ver ahora. Lo que si estoy seguro es que hoy en día la gente tiene la posibilidad de elegir, así que si votamos de nuevo a los corruptos es porque somos miserables y no nos importa el país. Ya no hay excusas”, disparó.
Así también, indicó que hará una campaña virtual para no descuidar los casos que lleva como abogado.
“Vamos a ir paso a paso. La gente ya me conoce, sabe de mi lucha contra la corrupción, sabe de mi capacidad de trabajo y sabe que soy una persona honesta. Así que es la gente quien hoy debe decidir qué quiere. A mí ya me conocen. Voy a trabajar mucho en las redes sociales para no descuidar mi trabajo como abogado”, sentenció finalmente.