La exmodelo nos contó que tienen sospechas de quien podría ser el responsable.
Tremendo susto se vivió en la casa de la familia Friedmann-Figueredo cuando el hijo adolescente de Marly Figueredo recibió una llamada anónima que lo amenazó. Ante esto, Marly acudió a la comisaría para presentar denuncia.
“Hicimos una denuncia innominada, porque intentamos rastrear y tenemos algunos datos, por ejemplo, de donde se hizo la llamada y la hora que desactivaron el chip etc. Pero no sabemos exactamente quien fue y ni con que intenciones reales”, explicó Marly a esta redacción.
El hecho sucedió antes de ayer en horas de la madrugada.
“Le llamaron y le amenazaron de varias cosas que por su delicada edad no puedo dar detalles. Pero urgentemente hicimos una denuncia para que quede como registro y se investigue en el departamento de antisecuestro. Como es menor de edad hicimos nosotros y él relató un poco. Estaba en shock no pudo dormir dos días”, agregó la exmodelo.
Indicó que las primeras sospechas es que podría tratarse de una llamada con fines extorsivos.
“Los inspectores le hablaron (a mi hijo) y le explicaron que generalmente hacen estos tipos de llamados para ver si la persona entra en pánico y les sacan dinero. Es una suposición, pero por eso también decidí hacer público y de paso aconsejar a todo el país”, enfatizó.
Recomendó a los lectores a que no respondan llamadas de números desconocidos.
“No respondan y no atiendan números desconocidos. No respondan sus mensajes y no atiendan el número si no conocen porque muchas veces hacen desde las cárceles y le sacan muchísimo dinero a la gente que no entiende el mecanismo de extorsión. Trabajan en confabulación con gente de afuera que es la que retira los giros que se les envía. Sería bueno que los programas más vistos inviten a los oficiales para que relaten algunas situaciones y así prevenir a la ciudadanía de este tipo de gente extorsionadora”, concluyó.