Un día de la amistad con fuego y estilo se vivió en la ex cervecería sudamericana.
Por Janinne Pérez González
Fotografías: Mirtha Ozuna
Este año, el 30 de julio, fecha en que celebramos el día mundial de la Amistad, el clima nos envolvió con una fría burbuja que luego se disipó con los acordes de Cuarteto de Nos.
La banda uruguaya llegó a nuestro país para celebrar con sus amigos, sus fans esta fecha tan especial. La cita se concretó en la ex cervecería sudamericana, en el marco del Amigos Kilk Fest. Siendo las 22:40 sonaba los primeros acordes de “Punta Cana”, y con esto se instaló el calor que envolvió al público presente.
Se notó que esta platea tenía una sed insaciable de rock and roll pues no paraban de saltar y corear las canciones de Cuarteto de Nos, cuyo repertorio continuó con “Hernández” y a este tema acompañó fuerte y claro el coro “no soy hijo de Hernández”. Siguiendo con “Ya no sé”, “Lo malo” y “Enamorado”.
Roberto, el vocalista de la banda se veía muy conectado con sus fanáticos y la energía que emanaba era sumamente contagiosa. Fueron casi dos horas de recital en donde también disfrutamos de las siguientes canciones: “Anónimo”, “Lista Negra”, “Hermes” y “Marioneta”.
Tal como lo prometieron previamente, en este concierto regalaron un estreno, “Maldito Show”, que, según Roberto, jamás interpretaron en público. A esto le siguió la canción “Pobre papá”, y “Contrapunto”, para dar entrada a otro estreno: “Rorscharch”.
El “pogo” se hizo más fuere con la canción “No llora”. El frío se hizo completamente inexistente y cuando sonó “Me amo”, la energía se elevó aun más.
El concierto estaba llegando a su fin con los acordes de la canción “Invierno”, pero el grito de “una más”, no se hizo esperar. La banda no decepcionó y los cuernitos se hicieron presentes con la canción “Llegó papá”, pero los presentes querían más y pidieron fuerte y claro la canción “Damián” a lo que Cuarteto de Nos respondió con la melodía coreada en su totalidad y esto bastó para sellar el pacto entre los fanáticos y la banda uruguaya que se despidió prometiendo un encuentro más.