La modelo estuvo en resguardo antes de recibir al año nuevo.
Hace unos días atrás, la modelo Laura Brizuela apareció en una foto en la que se veía de una forma muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. Estaba vestida con ropa holgada y turbante blanco, lo que despertó nuestra curiosidad.
Nos comunicamos com ella y nos contó que es una costumbre de la religión que profesa: la Umbada. Lo que sucedió es que la modelo ingresó a un resguardo, que consiste en que los simpatizantes de esta religión ofrendan su ayuno y su sacrificio a los Orixas.
Laura es de la ‘Casa de Luz Vovo María Conga’ de Foz de Iguazú y nos dijo que el resguardo lo hizo para ‘Naná’, Orixá de la sanación. Ella lleva 5 años profesando esta religión.
“Fue una ofrenda a la señora Nana, la Orixa que cura, fue una experiencia muy linda y tenía que quedarme desde el 30 de diciembre. No podía meter celular, nos despertamos a las 5 de la mañana, a limpiar la casa de los Orixas, mientras la Mae estaba en la playa haciendo las ofrendas, no podíamos comer nada, tomamos agua de coco para engañar al estómago, fue una experiencia super linda. Duró un día entero”, relató.
En nuestro país muchas personas asocian a la Umbanda con el culto al Diablo, sobre el punto, Laura resaltó que esto no es cierto y que se tiene esa creencia por mero desconocimiento.
“Piensan que es diablo porque no entienden perfectamente. Pero para nosotros, sobre todo Dios está en primer lugar. Lo mío es Umbanda y las ofrendas no hacemos con animales, en Paraguay no hacen como debería ser, Umbanda es caridad, pero en nuestro país lo hacen de cualquier forma y lo hacen de una forma incorrecta por eso confunden”, concluyó.