Hubo gente que manifestó tener dificultades para dormir luego del trágico evento.
El crimen que se registró en el anfiteatro de San Bernardino, ha dejado secuelas imborrables en las casi 20 mil almas que acudieron al festival denominado Jaumina Fest.
Muchas de las personas que estuvieron allí y vivieron de cerca el tiroteo que acabó con la vida de Vita Aranda, han manifestado tener dificultades para conciliar el sueño después de lo sucedido.
Le consultamos a la psicóloga Paola Zapata sobre esta situación y ella mencionó que es necesario que estas personas reciban ayuda psicológica porque pueden estar sufriendo de estrés postraumático.
“Lo que sucedió en San Bernardino a cualquier persona le va a dejar con un poco de miedo y si estuviste muy cerca como individuo o como personalidad, te cuesta sobrellevar esto y afecta el sueño y podría calificarse como estrés postraumático”, indicó.
“Es recomendable que tengan asistencia psicológica lo más rápido posible porque cuando no podemos dormir nuestra mente no descansa, nuestro cuerpo no descansa y se pueden desencadenar otro tipo de problemas. Cuando más temprano se traten mucho mejor, porque gracias al estrés, podemos tener problemas para trabajar y lo recomendable es acudir lo más rápido posible”, resaltó.
Así también señaló que, si esta situación no es tratada a tiempo, se pueden desencadenar otros transtornos.
“Se puede caer en un estado depresivo porque cuando tenemos mucho estrés se tiene que encender la luz roja y al profesional porque al tener un estrés nuestro estado de ánimo baja y se puede tener problemas de raciocinio, el estrés comienza a limitarnos en muchos aspectos, y se puede desencadenar trastornos de pánico, ansiedad, depresión y así sucesivamente”, concluyó.