El popular “amichi” estuvo conversando con nosotros sobre la confirmación de Keny en el concurso Miss Grand Paraguay.
Los comentarios en torno a la confirmación de Keny, mejor conocida como La Comadre, en el Miss Grand Paraguay, no se hicieron esperar. Así como hay gente que la apoya, hay otras que se niegan a aplaudir esta incorporación.
Buscando opiniones, nos comunicamos con Fabio Esteche, mejor conocido como “el Ken paraguayo” o “amichi”; quien aseguró que, por lógica, Keny no debería participar ya que aun no es una mujer transgénero.
“No se trata de que yo esté de acuerdo o no, creo que la lógica me da la razón, ella que yo sepa aún no es una mujer transgénero, sino que está en un tratamiento de transexualidad que no es lo mismo, porque apenas está empezando un tratamiento hormonal, para ser transgénero ya no debería tener genitales masculinos, y en su documento de identidad tener el nombre cambiado”, afirmó.
“Es más la ex Miss Grand Clara Sosa un día explicó que una mujer biológica no podría participar en un concurso trans y ¿por qué ellas sí? Y esto no pasa por que a mí me guste o no el personaje que desempeña si no desde la lógica, Todo tiene un proceso, muchos exámenes psicológicos y un tratamiento hormonal mínimo de cinco años yo creo que es solo para mover el avispero no creo que le hagan ganar”, aseguró.
En cuanto a la posibilidad de que este paso sea significativo para la inclusión, Fabio resaltó que debe ser de forma global y no solo para una persona con muchos seguidores.
“La inclusión tiene que ser global, es decir que, si cualquier persona que también sea de ese género tengan derecho a participar y que no solamente les abran las puertas a personas famosas o con muchos seguidores, porque entonces estamos viendo que solamente es una ventana para el murmullo y la polémica”, disparó.
Le consultamos si otra persona trans hubiera tenido la misma posibilidad de participar en dicho concurso.
“En lo absoluto y no tengo dudas que en el estatuto de requisitos para la participación de dicho evento deja claro de que tiene que ser una mujer biológica o transgénero, y bien sabemos que hay muchísimas mujeres muy lindas que podrían optar por la participación, pero quizás no tengan los recursos económicos para hacerlo y otras tantas transexuales también”, enfatizó.
Aclaró que él apoya la inclusión pero que en este caso particular es una movida de marketing.
“Yo soy una persona que apoya muchísimo la inclusión y los derechos de los homosexuales transexuales y mujeres transgénero, pero creo que esto es utilizar la imagen de una persona conocida para hacer ruido y sea más conocida una organización, no seamos hipócritas y querer tapar el sol con un dedo. Rara vez yo doy mi opinión sobre esto porque siempre me quieren hacer quedar como el envidioso, o el que está acabado y solo quiere prensa, cosa que también me tiene sin cuidado porque soy uno de los pocos paraguayos que en el Facebook tiene un alcance de 3 millones de personas en menos de 28 días”, concluyó.