El abogado Diego Tuma lleva adelante su defensa en este proceso.
La mediática Jéssica Servín enfrenta un proceso por un supuesto hecho de difamación y calumnia, luego de que su ex pareja, Claudio Pussineri, iniciara acciones judiciales porque, supuestamente Jéssica lo responsabilizó por alguna situación que podría ocurrirle, además, Jéssica, supuestamente, lo acusó de ser el culpable indirecto de la pérdida que sufrió.
El juicio oral iniciará el próximo 24 de febrero. Nos comunicamos con el abogado Diego Tuma, quien lleva adelante la defensa de Jéssica.
“El juicio trata de que supuestamente ella afirmó que si le pasaba algo la culpa iba a ser de su ex marido y que indirectamente el hijo que perdió fue como culpa de los malos relacionamientos con su ex. Ella está teniendo, lastimosamente, varios problemas con su ex, tienen entre ellos varias denuncias como violencia familiar, asistencia de alimentos, robo y otros”, resaltó.
Según el abogado, presume que esta acción legal fue promovida por Pussineri a fin de dilatar posibles arreglos que podrían darse en un futuro en cuanto al régimen de relacionamiento o la prestación de alimentos para el hijo que tienen en común.
“Y aparentemente hay una declaración de guerra judicial de parte de él hacia ella, y es muy notorio su persecución. El fin no lo sé, quizás sacar alguna ventaja a través de una asfixia jurídica para un futuro arreglo sobre la asistencia de alimentos o el régimen de convivencia”, analizó el letrado.
Dijo que Jéssica considera una persecución esta situación.
“Ella está sorprendida por su persecución, pero ya está decidida a luchar por sus derechos y el de su hijo”, agregó finalmente el abogado.
Cabe señalar que Claudio Pussineri solicita una indemnización de 100 millones de guaraníes en este juicio.