Mariano López quiso regalar dinero a quien sepa algunos datos sobre las fechas importantes del Paraguay, pero, grande fue la sorpresa.
El periodista Mariano López recorre la ciudad con plata en mano, dispuesto a regalar un billete de 100 mil guaraníes a quien responda correctamente tres preguntas referentes a la historia de nuestro país.
Pero, grande fue la sorpresa al notar que nadie supo dar una respuesta correcta. Nos comunicamos con él y lamentó que no hay interés en conocer la historia de nuestro país.
“Primero pensaba que la gente se ponía nerviosa y les costaba, pero yo le daba tiempo y ni aun así tenían las respuestas. De ahora en más me voy a tomar el tiempo para salir a entrevistar a jóvenes y adultos con preguntas sobre la historia de nuestro país, les voy a ofrecer dinero a cambio de poner a prueba su conocimiento y después compartiré eso en mis redes sociales”, empezó diciendo.
Ver esta publicación en Instagram
“Si bien a la primera resulta divertida la prueba, cuando uno reflexiona se da cuenta de que estamos mal en cuanto al interés por lo nuestro. Son cosas que ya aprendemos en la escuela, pero la falta de interés hace que ni entendamos por qué hay feriados. Terminan siendo entrevistas chocantes y que generan tristeza”, lamentó.
Le consultamos cuál sería su sugerencia para paliar esta situación.
“Usar el celular para aprender, muchos usan solo para la joda o perder el tiempo. Pero si sabemos aprovechar podemos conocer más de nosotros, incluso se pueden aprender oficios etc. Los capítulos de nuestra historia son muy atrapantes, muchos no conocen nomas por eso no le dan interés”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, indicó que los adultos también deberían ponerse a estudiar ya que también demostraron desconocer los datos.
“Y creo no es culpa de los profesores o de los padres, está en uno mismo darle ese interés. Si de niños no aprendimos bien, ya de adultos podemos ponernos a leer un poquito. No hace mal. Para muchos es fácil culparles nomas a los profes, pero ¿por casa cómo andamos?”, concluyó.