“No deja de doler, pero pase lo que pase siempre con Olimpia”, afirmó el mánager de modelos.
Héctor Ramos es conocido mediáticamente no solo por su rol de mánager de modelos o por su participación en la televisión local, sino que, además, se ha declarado fanático olimpista y siempre se lo ve en la cancha alentando al club de sus amores.
El franjeado estuvo en los últimos días en el ojo de la tormenta con el pase de su ídolo, el jugador Roque Santacruz a las filas del club Libertad y se ha hablado de la situación económica del Olimpia. Sobre el punto, Héctor señaló que la dirigencia manejó mal las finanzas del club.
“En Olimpia primero el problema es el dinero, se manejó mal la parte del dinero, nuestros directivos anteriores no cuidaron la parte financiera, hicieron malos contratos, contrataron jugadores que casi no jugaron o se pasaban lesionados e igual se les tuvo que pagar. Se manejó mal la parte física, hubo un jugador que estaba gordísimo y ¿no sé por qué no se le exigió siendo que estaba recibiendo un dineral?”, se preguntó.
“Vino el covid y ahí se triplicaron las cuentas, la gente ya no pudo pagar su cuota, no había más partidos y se fue sumando y al futbolista contratado si o sí hay que pagarle, aunque no juegue. Yo creo que hay que cambiar el estatuto porque hay jugadores que no juegan, no se cuidan e igual frescamente reciben sus millones y si no se le paga te demandan, ese es el problema”, afirmó en conversación con esta redacción.
Manifestó que desea que la nueva dirigencia tenga manejos más claros en cuanto al dinero.
“Ojalá realmente esta nueva dirigencia sepa manejar más la situación porque se gastó más de lo debido y nosotros los hinchas y en mi caso que yo también soy socio, nos pichamos con los dirigentes porque hacen mal las negociaciones. No hay plata, no se sabe en qué se usó, pero hay muchas demandas. Hay jugadores que vinieron gracias a la colaboración de los hinchas como el caso de Ale Silva”, recordó.
En cuanto a la salida de Roque, afirmó que el jugador es un empleado y siempre se volcará hacia mejores contratos.
“Y lo de Roque duele porque los olimpistas le veneran, hizo mucho, muchos goles, y no hay que desmeritar. Yo me quedo con lo que hizo y con lo que dejó en el club porque yo siempre digo, en cualquier parte del mundo, los jugadores son pasajeros y las instituciones quedan siempre, y ellos en cualquier momento reciben ofertas y aceptan una buena propuesta de dinero y de contrato y es su profesión, no tienen seguro de jubilación, se sabe que terminan de jugar y deben vivir de sus ahorros”, aseguró.
“Yo respeto a la gente que tira mala onda, que se enoja, y a mí me hubiese encantado que termine su carrera en Olimpia y no creo que por más de dos años juegue y eso creo que es lo que duele porque él siempre fue un ícono del Olimpia y ahora va a terminar su carrera en Libertad, pero pase lo que pase siempre con Olimpia, en mi caso”, agregó.
Por último, dijo que espera que la política no descomponga a Roque ya que se especula que podría incursionar en este ámbito.
“Yo no sé la necesidad de Roque, se dice que supuestamente se va a meter en política, pero creo que un jugador que ganó mucho dinero, jugó en grandes clubes del mundo no tiene esa necesidad, ojalá la política no le descomponga y no hace falta dar nombres porque para ejemplo tenemos mucho. Yo muy agradecido con él, le respeto, le admiro y él sabrá por qué ha decidido eso, pero nos duele a todos”, finalizó.