San Bernardino vibró con el rock de ayer, hoy y siempre.
Por Jazmín Girett
El Flashback Fest reunió ayer viernes en San Bernardino a íconos del rock de los años 80. La agrupación brasileña Os Paralamas do Sucesso y los argentinos Enanitos Verdes fueron los protagonistas de una noche llena de nostalgia y buena música. Como broche de oro, el cuarteto Soda Stereo deleitó a los asistentes con sus clásicos. Un espectáculo inolvidable que transportó a los fans a una época dorada del rock.
El festival de rock arranco puntualmente a las 20:30 con la Retroband al ritmo de grandes éxitos como “Puerto Montt”, “Mi Paraguay”, también hicieron vibrar al público con temas en inglés como “Last train to London”. La banda nacional se despidió del escenario con el himno de la capital veraniega “San Bernandino”
Posteriormente, Os Paralamas do Sucesso subió al escenario, el trio brasileño se mostró feliz de regresar a tierra guaraní y dio un repaso a su repertorio musical con más de 40 años de trayectoria. El vocalista del grupo Herbert Vianna demostró a los fanáticos que no existen límites para la música, transmitiendo una energía increíble al público paraguayo con todos sus temas musicales.
El momento más emotivo y esperado por el público llego cuando Enanitos Verdes subió al escenario recordando grandes clásicos como “La muralla verde”, “Lamento Boliviano” y “Te vi en un tren”, también dieron un repaso a su álbum Tic Tac lanzado en 2013 con el tema “No me dejes caer”. En un momento rindieron Homenaje a Horacio “Marciano” Cantero con el tema “Mariposas”, “Desde este rincón, a tu memoria, donde sea que estés” expresaron los argentinos para recordar al vocalista luego de dos años de su muerte, demostrando así que aún lo llevan muy presente.
El cierre estuvo a cargo de la banda el Cuarto Soda, quienes subieron en escena cerca de las 02:00 de este sábado, liderada por el vocalista y guitarrista Brian Tolenti quienes recrearon fielmente el sonido de la mítica banda de Gustavo Cerati.
Sin duda el Flashback Fest fue un espectáculo cargado de nostalgia, emociones y un festival de éxitos que transportaron a los asistentes a una época dorada de la música.