Por Sandra Galeano
La colaboración entre las autoridades de Colombia y Paraguay, es calificada de suma importancia según la vicefiscal general Martha Mancera para esclarecer el atentado contra el Fiscal Pecci.
´´Esto nos ha permitido tener grandes líneas de investigación y más de 100 elementos materiales probatorios, lo que nos dará resultados contundentes contra quienes ordenaron este crimen y contra quienes lo ejecutaron´´, dijo Mancera.
Agrego también que desde la fiscalía general de Colombia no van a descansar hasta que no tengan los responsables frente un Juez en Colombia.
La funcionaría fue enfática en decir que se conocen videos del momento previo al asesinato del fiscal Pecci en Barú. “Para nosotros es muy importante que ustedes nos apoyen para que toda la información que llegue a través de los canales de comunicación y la ciudadanía nos cuente datos importantes que nos permitan dar con los responsables”, sostuvo.
La principal hipótesis que tienen las autoridades por la muerte de Pecci estaría relacionada con los trabajos de investigación que ha realizado contra organizaciones delincuenciales, no solo en su país, sino que involucra a delincuencia trasnacional.
Añadió que “lo más importante de la unión de dos países con toda la técnica investigativa para lograr el esclarecimiento y por supuesto los Estados Unidos a través de la DEA, FBI y el equipo de investigación, así que nuestro compromiso como fiscalía general es esclarecer”.
Destaco que ´´Esperamos que en muy pocos días podamos obtener resultados positivos y contundentes, vamos por buen camino para esclarecer este lamentable hecho ocurrido en nuestro país.
Las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de hasta $2000 millones para dar con los responsables del asesinato del fiscal Pecci en playas de Cartagena.