Sus padres piden justicia para la exmodelo.
Hace una semana atrás se produjo el deceso de la exmodelo y candidata a concejal por Lambaré, Paola Gaete, quien, tras someterse a una cirugía estética, acabó perdiendo la vida en el quirófano. El médico que la operó fue el Dr. Daniel Domaniczky.
En consecuencia, sus padres resolvieron solicitar la imputación del cirujano, y por ello, recurrieron al abogado Alfredo Delgado para solicitar la imputación del galeno.
En el documento presentado ante la fiscalía se argumenta que este pedido se da debido a que el médico, supuestamente, no tomó los recaudos necesarios para operarla, según los resultados de la autopsia.
“En tal contexto en fecha 26 de enero de 2022, a las 11 horas, la señorita PAOLA KARINA GAETE RODRIGUEZ, ingreso al quirófano del hospital San Sebastián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, a efectos de someterse a una cirugía estética, liposucción, en manos de su médico tratante, el Dr. DANIEL HERNAN DOMANICZKY VARGAS, luego en el horario de las 13 y 50 aproximadamente se constató su deceso producto de la operación, en dicha intervención no se siguieron todos los protocolos del arte médico, además el médico tratante no tenía la especialidad, experiencia ni experticia para realizar dicha cirugía, por otra parte no le realizó a la paciente todos los estudios de rigor pertinentes para la operación, así las cosas la muerte se habría producido por la negligencia e impericia del citado profesional médico, lo que configura la culpa a efectos de la subsunción penal en el artículo 107 del CP, por lo que esta representación solicita se requiera la imputación correspondiente al Juzgado Penal de Garantías.- “, señala una parte del documento presentado en la fecha.