El nombre de la modelo saltó en los pasillos de la fiscalía tras la polémica de Yolanda Park.
Luego del escándalo que enfrentaron los periodistas Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche por unas aparentes irregularidades en torno a sus facturas legales y declaraciones ante tributación, situación que los llevó a donar una ambulancia como mecanismo de salida del proceso, en los pasillos de la fiscalía saltaron varios nombres de famosos que estarían en la misma situación.
Uno de los nombres señalados fue el de Fabi Martínez, con quien nos comunicamos y aclaró lo que sucedió. Según Fabi, la gente de la fiscalía se comunicó con ella y le solicitó la actualización de sus documentos.
“Si yo tuve una notificación, de mi notificación había presentado los documentos que me solicitaron hace dos años atrás, tuve una fiscalización, tengo inclusive mi documento de ese caso. Mis documentos están con ellos. Presente todos los documentos solicitados en el tiempo establecido”, indicó.
Explicó que la gente de la SET apareció de la nada en su domicilio a pesar de que ella envió los documentos vía correo electrónico.
“Yo recibí incluso mi documento por lo que debía pagar. Pero yo no estuve de acuerdo en la manera en la que llevaron mi caso, aparecieron de la nada en mi casa un día para hacerme firmar otro documento solicitándome las mismas documentaciones. Envié este correo contestando sobre el pedido por documentos que ya estaba en manos de ellos”, indicó exponiendo el correo que envió.
Pese a que la SET ya tenía los documentos igual exigieron el pago del monto de 32 millones de guaraníes, según explicó la modelo.
“Me pidieron documentos que ya tenían en mano, con ellos funciona así. Ellos te imponen, ellos tienen a ley de su lado, a ellos no les importa el contribuyente para ser honestos. 32.000.000 millones (fue el monto que dijeron que debía pagar)”, resaltó.
“Ellos me enviaron una notificación que fue una resolución final, del que ellos imponen un pago por lo que ellos estipulan y sobre eso el 100, yo estuve detrás de mi resolución y cuando volví a ir a la SET no estuve de acuerdo con lo que me explicaron me dijeron que no podrían darme tantos datos por qué la ley es muy genérica y que era mejor tomar mis documentos y mi resolución así tal cual, entonces ahí dije no voy a aceptar lo que me imponen”, enfatizó.
Expuso mensajes que intercambió con la gente de la SET en donde le reiteraban que sus datos no estaban actualizados, pero de igual forma llegaron hasta su domicilio, situación que generó desconcierto en Fabi quien incluso solicitó un sumario administrativo.
“Hasta ahí yo aceptaba lo que ellos me dijeron que yo debía o el desfasaje que había, y con tantas situaciones como la de que aparecieron nomás en casa como si nada un fin de año, me dijo el que me llevo mi documento te traemos una notificación por la misma documentación que había entregado, se pasaron de fecha y no me saben explicar mis derechos ahí decidí que iría a un sumario Administración que es la siguiente instancia. Aquí me dicen que no estaban actualizados mis datos, pero sin embargo llegaron a mi casa, ahí le reclamo que me habían hecho llegar el papel dos veces”, explicó.
Pese a todo esto, Fabi al parecer no tiene salida e indefectiblemente deberá abonar el monto estipulado en la resolución. Asimismo, afirmó que ella está a disposición de la justicia para lo que hubiere lugar.
“Yo quiero poder solucionar todo, incluso notifiqué la pérdida de unas facturas que pertenecía a un talonario y automáticamente me dicen que es de ese monto. En síntesis, ellos siempre tienen la razón y uno tiene que solo pagar lo que ellos imponen sin que veamos reflejado nuestro dinero en nada, mientras no importa de lo que vivas o hagas no va a dar abasto por qué si pueden te van a sacar hasta la sonrisa y nadie dice nada. Yo estoy a total disposición”, aseveró.
Cabe señalar que el caso de Fabi está en la oficina del fiscal Juan Ledesma de la Unidad de Delitos Económicos.