La obra se expone en el Arlequín Teatro.
INÉS, la obra de Julio Chávez y Camila Mansilla se expone este sábado 29 de abril por última vez, a las 21 horas en la sala del Arlequín Teatro.
“Inés” llega y se presenta ante el público, es dulce y serena. Ya a la escena habían llegado los otros dos personajes de esta historia. En su presentación cuenta que lo que se verá a continuación tiene su origen en otra obra teatral: “La voz humana”, ese extraordinario monólogo de Jean Cocteau en el que una mujer al teléfono sufre el abandono del hombre al que ama con locura. Resulta que Inés está protagonizando este unipersonal cuando, desde el teléfono, escucha una voz que le pregunta: “¿Quién sos, decime quién sos?” A partir de ese interrogante, se sumerge en su propio pasado para poder responder esa pregunta tan inquietante y comienza a reflexionar sobre la vida y el amor.
Aparecen en su memoria recuerdos de su vida familiar, y, sobre todo, la relación de sus padres entre sí y de ella con sus padres. En un gesto autobiográfico crea un nuevo espectáculo que lleva su nombre: Inés. La obra entonces tiene que ver con la vida amorosa de los padres de ella y trae temas poco frecuentes para el teatro como es el amor octogenario, la sexualidad entre parejas con tantos años de rutinas para hablar de la vida que, dice Inés, «es linda».
El rol de “Inés” es interpretado por Jazmín Romero, los padres son Amada Gómez y José Luis Ardissone, y la dirección corresponde a Jorge Báez.
Colaboran con la puesta, Hugo Núñez en la Asistencia de Dirección, Juan Bejarano con las fotos, Nahuel Mello en la composición musical, Fabián da Silva Asesoramiento en Arte y Vestuario, Gerardo Báez, Diseño de Afiche y Gráfica