El diseñador habló con nosotros y nos dio detalles de la confección.
Fotografías: Mer Toñanez
Anoche se casaron Nenecho Rodríguez y la cantante Lizarella Valiente (Ver Nota), ambos novios llamaron la atención con el look que eligieron, pero en particular, Lizarella rompió los esquemas al lucir un traje de pantalón, saliendo del tradicional faldón que lucen las novias.
El diseño y la confección estuvo a cargo de Enrique Rivas, quien nos dio detalles de la prenda. Indicó que la idea del traje fue sacada conjuntamente con la novia.
“Fue una idea en conjunto con Lizarella, queríamos mezclar lo tradicional y lo moderno en un diseño acorde a la personalidad de ella, un pantalón con un buen corte favorecedor, resulta muy elegante y cómodo, y en este diseño resalto aún más el “sobre todo” de organza que estaba elaborado artesanalmente con bordados de cristales y estrás aplicado con nuestro bello ñanduti en sus variados diseños. La moda de trajes de novias siempre está en constante cambio y uno va marcando las tendencias”, resaltó.
En cuanto al trabajo realizado por las reclusas del Buen Pastor, señaló que fue muy gratificante.
“Fue una experiencia realmente gratificante trabajar con el arte de las reclusas del Buen Pastor ‘Kuña pepo’, ellas se encargaron de crear los distintos ñandutíes exclusivamente realizados para este traje y esperamos que con esta iniciativa más gente conozca y se haga eco del maravilloso trabajo que realizan estas hacendosas mujeres, también quisiera agradecer la colaboración de Paola Antúnez y las artesanas de Piraju que también se encargaron de tejer otros ñandutíes”, agregó.
Enrique mencionó tardaron aproximadamente 6 meses en confeccionar el vestido.
“Fue un trabajo laborioso de varios meses teniendo en cuenta que el traje se realizó enteramente a mano por 6 talentosas bordadoras que llevaron a cabo esta bellísima idea en este diseño que constaba del traje en sí, el tocado, los zapatos, los accesorios y los complementos. Inclusive el ramo era una mescla de flores naturales con flores de ñanduti y cristal”, concluyó.