El periodista enfrenta al juez por presunta difamación e injuria.

Los abogados de Tito Torres

El día de hoy, arrancó el juicio oral en el marco de la querella que presentó el jugador de fútbol Tito Torres, contra del periodista Sebastián Rodríguez por presunta difamación e injuria por los dichos del mismo cuando se desempeñaba como panelista de Teleshow en relación a Tito y a Vita Aranda.

La acción, según explicó el abogado Álvaro Cáceres a PDS, Tito Torres no busca una reparación económica, sino sentar un precedente jurídico.

“Mi cliente se encuentra sumamente ofendido. Desde el primer momento aclaramos que esta acción penal privada no tiene un interés económico, sino que pretende establecer un precedente de respeto”, manifestó Cáceres en entrevista a PDS al término de la primera jornada.

Durante la audiencia, prestaron declaración Iván Torres, su psicólogo tratante, así como una ex panelista y una ex productora del programa “Teleshow”, donde se originaron los dichos cuestionados.

Respecto a las pruebas ofrecidas, la querella destacó la importancia de las declaraciones del propio Torres y de su psicólogo. En contrapartida, los testigos presentados por la defensa fueron identificados como amigos personales del querellado, hecho que, según Cáceres, solicitarán sea considerado por el Tribunal al momento de valorar sus testimonios. “En su momento vamos a presentar reproducciones específicas donde se escucha claramente que Sebastián Rodríguez se refiere a Tito Torres, diciendo cosas como ‘es una basura de persona’”, adelantó el abogado.

Además, uno de los puntos relevantes será la difusión de las declaraciones. De acuerdo a lo expuesto por Cáceres, más de 22.000 personas accedieron al contenido a través de la cuenta personal de Rodríguez en la red social X (ex Twitter), lo cual, según señaló el letrado, agrava la situación conforme al tipo penal, al asimilarse a una declaración frente a una multitud. La próxima audiencia fue fijada para el 05 de mayo, oportunidad en que continuará la producción de pruebas en el juicio.

El abogado detalló que el psicólogo explicó en juicio que Torres sufrió un cuadro de estrés postraumático tras el trágico fallecimiento de su esposa Vita Aranda y que las declaraciones públicas realizadas por Rodríguez en el mes de mayo del año 2023 provocaron una fuerte recaída en su salud mental. “Hizo una comparación con el estrés postraumático que padecen quienes estuvieron en guerra”, relató Cáceres, según lo publicado por el medio especialista en temas judiciales.