El ex arquero fue acusado por una mujer.

El viernes último, el ex arquero de Capiatá, Antonio Franco, fue detenido por la policía tras ser denunciado por los presuntos hechos punibles de coacción y lesión del derecho a la comunicación. La denuncia fue realizada por una mujer bajo el patrocinio del abogado Alfredo Delgado.
Según el relato, esta mujer mantuvo una relación que Franco, quien después de haber dado positivo al doping se dedicó, aparentemente al negocio de los bienes raíces. Sin embargo, fue acumulando denuncias por presunta estafa, ya que, según obra en los expedientes judiciales, el mismo pagaba sus deudas con cheques denunciados. Esto mismo pasó con esta mujer, quien asegura haberle prestado una suma de dinero al sujeto y él procedió a “pagarle” con unos cheques, sin embargo, los mismos contaban con denuncias y sin orden de pago.
Cuando ella reclamó el hecho y amenazó con denunciarlo por presunta estafa, el sujeto empezó a amedrentarla y a amenazarla con publicar imágenes íntimas que fueron capturadas cuando ambos compartían la habitación. Siempre, según la denunciante, Franco llegó a subir una foto suya en su cuenta de Twitter, minutos después la eliminó, pero bastó el tiempo para que se pueda realizar la captura que luego se viralizó.
Cabe señalar que Franco contaba además con dos órdenes de detención, una del 28 de junio pasado por acceso indebido a sistemas informáticos y estafa mediante sistemas informáticos, firmada por la fiscala Irma Llano y otra del 11 de julio pasado por supuesta estafa, firmada por el juez penal de Garantías Rubén Darío Areco, por esta razón, la fiscal solicitó que sea remitido a la penitenciaría local.