El Tribunal de Apelación revocó su arresto domiciliario.
Esta mañana, la periodista Perla Silguero informó para radio PDS, que el Tribunal de Apelación en lo penal, integrado por Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas Ortíz, resolvió revocar el arresto domiciliario que le fue otorgado al abogado Valentín Domínguez, mejor conocido como “abogado Leopardo”.
Recordemos que Leopardo viene enfrentando un proceso tras haber sido detenido en la vía pública, y según el informe policial, portaba armas y se resistió a la detención.
Luego de pasar unos días detenido en el departamento judicial, fue trasladado al penal de Tacumbú. Su abogado había solicitado la revocación de la prisión preventiva, alegando que el arma que portaba Valentín no es de uso privativo del Estado, según el informe emitido por la Dimabel (Ver Nota).
Sin embargo, el Tribunal de Apelación consideró que éste no es un argumento para otorgarle arresto domiciliario debido a las circunstancias en la que se dio la detención de Domínguez, pues en la resolución, los camaristas resaltan que Leopardo fue detenido “en flagrancia”, y, además, señalan que no posee bienes que garanticen la fianza impuesta como medida.
Por tanto, queda revocado el arresto domiciliario que le fue otorgado por el juez Miguel Palacios.
Ahora se espera que el documento vaya al Juzgado Penal de Garantías de Primera Instancia para su ejecución.