El General Jorge Luis Vargas Valencia emitió un comunicado a través de las redes.
El crimen que se registró en Barú en donde asesinaron al fiscal Marcelo Pecci frente a su esposa embarazada, ha conmocionado a toda la región.
Autoridades colombianas y paraguayas ya anunciaron el trabajo mancomunado para esclarecer el hecho, y justamente, en ese sentido, el General Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, anunció que se solicitó el apoyo de Estados Unidos para llegar hasta los responsables.
“Se ha tomado la determinación de enviar 5 funcionarios del equipo de homicidio y me puse en contacto con la asistente de la señora fiscal general del Paraguay, estamos pendientes para recibir a una comitiva de la policía de Paraguay para que se integren en los trabajos para el esclarecimiento de este hecho. También hemos pedido el apoyo de los Estados Unidos para que los responsables sean llevados hasta la justicia de los Estados Unidos, de Colombia y de Paraguay”, sentenció.
Te dejamos el video a continuación:
Tras el lamentable asesinato del fiscal contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, en Barú, ordené traslado inmediato de equipo especializado integrado por 5 miembros de @DIJINPolicia. Autores serán ubicados y llevados ante la justicia. Máxima prioridad a este caso. pic.twitter.com/LNiACSt9Yd
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) May 10, 2022