Óscar Tuma habló con nosotros sobre la situación judicial del exministro.
La jueza Cynthia Lovera convocó a Dany Durand a una audiencia de imposición de medidas el día 15 de febrero en el marco del proceso que enfrenta por un supuesto hecho de Declaración Falsa, luego de que se detectaran algunas inconsistencias en su declaración jurada.
El abogado Óscar Tuma lleva adelante su defensa y en conversación con nuestra redacción aseguró que no existió daño y que hubo un error en las declaraciones de su cliente.
“Tenemos todas las documentaciones que van a demostrar que, si bien hubo un error en sus declaraciones, las mismas fueron rectificadas en forma oportuna, y además no existió daño alguno. El error se produjo cuando hizo constar en su declaración bienes que eran de su Sociedad Anónima, fue ese el error, pero como te manifesté fue rectificado”, indicó.
El proceso involucra a una propiedad que habría sido adquirida por Durand en 1994 pero figura a nombre de Mocipar, empresa declarada en quiebra.
“La propiedad fue adquirida por él, pero como nunca fue transferido a su nombre sigue estando a nombre de la Sociedad, ocurre muchas veces casos como ese. Ejemplo, compras un vehículo y no haces la transferencia, pero eso no significa que la compra no se realizó. Es más, también tenemos todos los documentos de eso”, resaltó.
Esta misma propiedad ubicada en la ciudad de Ypakarai fue vendida a Maxi Campana y éste inició un juicio para hacer la escritura pública del inmueble.
“Durand adquirió la propiedad y luego vendió a Maxi, y como no se realizaba la transferencia hizo una demanda por obligación de hacer escritura pública, pero para evitar demandas largas mi cliente decidió darle otra propiedad y nuevamente Maxi le devolvió la propiedad, y Durand volvió a negociar con Mocipar”, explicó finalmente.