La diputada hizo una reflexión sobre la educación en el país.
La siempre polémica diputada Celeste Amarilla vuelve a salir al ruedo, esta vez, realizó una reflexión sobre los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional de Asunción.
Según Celeste, la UNA es solo para los ricos, mientras que los estudiantes provenientes de colegios públicos ni, aunque fueran medalla de oro, no tienen chance de ingresar a la nacional.
“Los niños de la primaria y secundaria, no garantiza que ingreses a ingeniería de la UNA o a medicina de la UNA ni, aunque seas medalla de oro si venís de un colegio nacional del interior del país, hay gente que prueba dos o tres veces”, empezó diciendo en una nota brindada para América Tv.
“En cambio, el 80% o el 90% de los que ingresan a la UNA provienen de colegios privados y se cumple que cuanto más caro es tu colegio, ingresás sin problema a la UNA, el más vago del colegio privado ingresa a la UNA y la medalla de oro de un colegio nacional no puede ingresar a la UNA y va a una universidad privada. Entonces, es un contrasentido, la universidad nacional que es gratis termina siendo para los ricos porque provienen de un colegio privado que les dio mayor educación”, concluyó.
Mirá el video a continuación: