Por haber estafado al futbolista una millonaria suma.
El futbolista Edgar “el Pájaro” Benítez recurrió a la justicia luego de que Marcelo Alejandro Shulz le prometiera la construcción de una vivienda familiar, por dicho proyecto, Benítez desembolsó 1040 millones de guaraníes, sin embargo, recibió una casita que no superaba ni los 300 millones.
Por dicha razón, Shulz fue condenado por una estafa de más de G 500 millones a cuatro años de pena privativa de libertad.
Para el tribunal de sentencia quedó probado fehacientemente que el arquitecto buscó un lucro indebido al realizar la obra por valor inferior a lo acordado con lo que perpetró la estafa y perjudicó al futbolista por un valor superior a los G 500 millones.
“Para el tribunal resulta trascendental la declaración de los testigos, las documentales y principalmente los mensajes vía WhatsApp, entre el condenado Marcelo Alejandro Shulz y la esposa del Pájaro Benítez, Patricia González, en la que se hace mención en forma espontánea a todas las situaciones relacionadas a la construcción en la vivienda en cuestión. El daño y peligro ocasionado es consideración atendiendo a que alcanza sumas millonarias”, señala parte del fallo íntegro del tribunal que aplicó cuatro años de cárcel para el acusado de haber estafado a esta familia.
El acusado cuenta con varios antecedentes penales por el tipo penal de estafa, de hecho, varios de ellos comparecieron ante tribunal de sentencia a declarar para referir que fueron perjudicados por el arquitecto en la construcción de sus viviendas, situaciones que fueron determinantes para que el tribunal condene al arquitecto a cuatro años de pena privativa de libertad. El condenado seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme según lo resuelto por el tribunal.
El matrimonio tuvo que demoler la construcción según mencionó a nuestro medio el abogado Secundino Méndez quien representa los intereses del exjugador de la selección nacional quien dijo estar satisfecho con la condena aplicada.