La atleta había sido procesada por un supuesto hecho de extorsión.

La atleta fitness Rebeca Albes había denunciado un hecho de supuesto intento de feminicidio por parte del ganadero Sergio Cassius, con quien la misma tuvo un acercamiento y luego acabó siendo agredida físicamente según su relato (Ver Nota).
Pero la historia dio un giro cuando este hombre la denunció a ella y a su hermano, Jeremías Villalba Albes por un supuesto hecho de extorsión a fin de evadir la denuncia por supuesto feminicidio en grado de tentativa.
A finales del año pasado, el Juez Penal de Garantías otorgó a Rebeca el sobreseimiento definitivo por no haber encontrado indicios de que ella hubiera estado en contubernio con su hermano para extorsionar al ganadero. La fiscalía a cargo de Federico Delfino, apeló esta resolución.
Así también, los abogados de Rebeca Hugo López y Miguel Ángel Carvallo sostuvieron ante la Cámara de Apelaciones que su cliente no participó de los hechos que le atribuyó la fiscalía.
En ese sentido, el Tribunal de Apelacion en lo penal segunda sala, resolvió confirmar el sobreseimiento definitivo de Rebeca Albes por el supuesto hecho de extorsión