Nuestra hermosa Miss hizo historia en el certamen más importante del universo.
Por Janinne Pérez González.
El impecable trabajo de Nadia Ferreira en el Miss Universo se vio coronado con una final inédita para Paraguay, nuestra Miss se convirtió en “Virreina Universal” tras quedar en el mano a mano con la Miss India.
Es la primera vez que una paraguaya llega a esta instancia en el certamen de belleza más importante del universo, pues recordemos que Vivian Benítez había logrado ingresar al top 10, Pamela Zarza había ganado el premio al mejor traje alegórico, y Yanina González y Lourdes Arévalos se había posicionado en el top 5, respectivamente.
A pesar del resultado, el apoyo a Nadia es indiscutible, pues ha logrado enorgullecer a cada paraguayo en el mundo, ha colocado nuestra cultura en boca de todos, llevando en alto la marca país.
En redes sociales solo existen palabras de agradecimiento para Nadia, no solo de los connacionales sino de muchas personas en el mundo entero.
Sin embargo, una vez más se demostró que el Miss Universo está ligado a las políticas de Estado, año tras año el certamen abraza una bandera que será la que la nueva causa por la que la mujer coronada trabajará en este periodo, por ende, nunca depende de la belleza o de qué tan preparada esté la candidata, los resultados siempre se dan según los planes que tiene la organización.
Si bien no lo dicen abiertamente, las acciones hablan por sí solas, y me atrevo a decir que este año será una causa fuerte la lucha contra el covid, pues esto ya había iniciado con Andrea Meza, la saliente Miss Universo, quien había sido una de las primeras en recibir la vacuna contra el covid-19 para dar ejemplo a la ciudadanía.
Y sumando a esto, recordemos que India fue uno de los países fabricantes de una de las vacunas que inmunizó a miles de personas en el mundo con su ‘Covaxin’, entre ellas, cientos de paraguayos. Ha sido también uno de los países más golpeados por la pandemia en su recaída, y por todo esto, nos hace suponer que la línea de trabajo de la Miss Universo Harnaaz Sandhu, seguirá esta hoja de ruta.
Nosotros, el público podemos cuestionar el resultado e incluso reprochar que la corona haya ido a parar a manos de una mujer que imitó a un gato en la gala final tal como lo hizo Miss India, pero la realidad es que los intereses políticos siempre pesan más que el deseo del pueblo ¿o acaso no vemos eso a diario en los diferentes estadios de poder? Duele, pero es una realidad tangible.
Por su parte Nadia señaló que dio todo de sí y que no se queja de los resultados.
“Yo di todo de mí, siento que lo hice muy bien, no me quejo de nada. Las cosas se dan como tiene que ser porque así es la voluntad de Dios. Estoy feliz”, señaló al término de la ceremonia.
Por todo esto Nadia, no queda más que decirte un enorme; “AGUYJE, NDE HA’E ORE REINA TEETE” (Gracias, sos vos nuestra verdadera reina).
También está cantado que el excelente desempeño de Nadia traerá muchos beneficios para nuestra reina, estamos seguros de que los contratos no se harán esperar, pues ha conquistado no solo el corazón de los paraguayos, sino que su belleza quedó plasmada en la retina del mundo entero.